Críticas

'Hombres intrépidos' (1940)

Hom­bres in­tré­pi­dos’ (John Ford, 1940) ha­bla de la ca­ma­ra­de­ría co­mo sal­va­vi­das de la nos­tal­gia. Pe­lí­cu­la fa­ta­lis­ta con una gran fo­to­gra­fía de Gregg To­land.

Read more
Críticas

'Las uvas de la ira' (1940)

Adap­ta­ción de la no­ve­la de John Stein­beck, ‘Las uvas de la ira’ (John Ford, 1940) cri­ti­ca con du­re­za la si­tua­ción de los re­fu­gia­dos en la Gran De­pre­sión.

Read more
Críticas

'Corazones indomables' (1939)

Co­ra­zo­nes in­do­ma­bles’ (John Ford, 1939) glo­ri­fi­ca la re­si­lien­cia de quie­nes em­pu­ja­ron la fron­te­ra ha­cia el Oes­te pa­ra des­ha­cer­se del yu­go bri­tá­ni­co.

Read more
Críticas

'El joven Lincoln' (1939)

En ‘El jo­ven Lin­coln’ (1939), John Ford re­sal­ta la ca­pa­ci­dad de per­sua­sión del fu­tu­ro pre­si­den­te y su vin­cu­la­ción con la so­cie­dad y la na­tu­ra­le­za.

Read more
Críticas

'La diligencia' (1939)

La di­li­gen­cia’ (John Ford, 1939) fue una fe­liz coin­ci­den­cia de ta­len­to y aga­llas que lle­vó el wes­tern a otra di­men­sión y lo hi­zo digno y ren­ta­ble.

Read more
Críticas

'Huracán sobre la isla' (1937)

El es­pec­ta­cu­lar fi­nal de ‘Hu­ra­cán so­bre la is­la’ (1937) no de­be ta­par el res­to de gran­des es­tí­mu­los que pro­por­cio­na es­ta pe­lí­cu­la de John Ford.

Read more
Críticas

'Prisionero del odio' (1936)

Ba­jo la ca­pa aven­tu­re­ra de ‘Pri­sio­ne­ro del odio’ (John Ford, 1936) sub­ya­ce el le­ga­do de Lin­coln: hay que per­ma­ne­cer uni­dos en la de­rro­ta y en la vic­to­ria.

Read more
Críticas

'El delator' (1935)

John Ford ga­nó su pri­mer Os­car con ‘El de­la­tor’ (1935), pe­lí­cu­la de re­so­nan­cias bí­bli­cas cu­yos te­mas prin­ci­pa­les son la cul­pa y la bús­que­da del per­dón.

Read more