Críticas

'Pasaporte a la fama' (1935)

Úni­ca in­cur­sión de John Ford en la screw­ball co­medy, ‘Pa­sa­por­te a la fa­ma’ (1935) ado­le­ce del rit­mo y la pi­ca­res­ca de es­te ti­po de pe­lí­cu­las.

Read more
Críticas

'El juez Priest' (1934)

Ade­cuán­do­se al ca­rác­ter del per­so­na­je de Will Ro­gers, John Ford plan­tea en ‘El juez Priest’ una na­rra­ción im­preg­na­da con agra­da­ble mo­do­rra su­re­ña.

Read more
Críticas

'La patrulla perdida' (1934)

La muer­te es un enemi­go in­vi­si­ble, si­len­cio­so y le­tal en ‘La pa­tru­lla per­di­da’ (1934), pri­me­ra pe­lí­cu­la de John Ford pa­ra la RKO Ra­dio Pic­tu­res.

Read more
Críticas

'Carne' (1932)

Car­ne’ fue la pri­me­ra pe­lí­cu­la que John Ford di­ri­gió pa­ra la MGM. Wa­lla­ce Beery in­ter­pre­ta a un lu­cha­dor in­ge­nuo que se de­ja en­ga­ñar por una de­lin­cuen­te.

Read more
Críticas

'El doctor Arrowsmith' (1931)

El doc­tor Arrows­mith’ (John Ford, 1931) plan­tea un in­tere­san­te de­ba­te so­bre cien­cia y hu­ma­ni­dad con una pues­ta en es­ce­na de tin­tes ex­pre­sio­nis­tas.

Read more
Críticas

'El caballo de hierro' (1924)

En ‘El ca­ba­llo de hie­rro’, John Ford na­rra la épi­ca his­to­ria de la cons­truc­ción de la vía fé­rrea trans­con­ti­nen­tal y en­sal­za los va­lo­res de la unión.

Read more
Críticas

'Secuestro' (1933)

Le­jos de ser una pe­lí­cu­la con mo­ra­li­na, ‘Se­cues­tro’ pre­sen­ta a Tem­ple Dra­ke co­mo una mu­jer a con­tra­co­rrien­te en los al­bo­res del có­di­go Hays.

Read more
Críticas

'Nosotros' (2019)

«So­mos ame­ri­ca­nos». Ba­jo la res­pues­ta de la do­ble de Ade­lai­de Wil­son se es­con­de la pre­mi­sa de ‘No­so­tros’, se­gun­da pe­lí­cu­la de Jor­dan Pee­le.

Read more
Críticas

'Déjame salir' (2017)

Jor­dan Pee­le re­tra­ta la con­des­cen­cia del hom­bre blan­co y la lo­bo­to­mi­za­ción de la co­mu­ni­dad ne­gra en la sa­tí­ri­ca ‘Dé­ja­me sa­lir’ (2017).

Read more